top of page

Mujer Oblicua

Mujer Oblicua | Plaquette de poesía | que explora el sentido de habitar un mundo cargado de violencias físicas y simbólicas

Mujer Oblicua | Plaquette de poesía | que explora el sentido de habitar un mundo cargado de violencias físicas y simbólicas desde la vida y el cuerpo de una mujer. Es una experiencia personal que resuena en otras, una respuesta cargada de poesía, rituales, sangre menstrual y dudas sobre el cuerpo, que envejece y en constante crecimiento, parece nunca ser suficiente. Los nacimientos siempre ocurren gracias a la sangre y estas palabras no podrían ser la excepción. Y entre todo lo que puede ser caliente -aquí todo hace parte de una entropía molusca, por lo tibia y por lo resbalosa- dibujo mi voz.


Cosas que he hecho con mi sangre: - Pintar mi cara - Regar mis plantas - Dibujar sobre mi cuerpo.


Estos poemas hacen parte de una voz ancestral, aquí no hay nada nuevo, hablo de nosotras porque nunca está de más; por eso me defino desde lo oblicuo, desde la niña que ya no siente miedo de manchar con su sangre y perdió el asco a que la definan y la nombren como sucia, a la mujer que entiende que la construcción de su voz, ha sido el desmantelamiento, a cinceladas, del lenguaje masculino.


Costo $40.000 COP

Disponible en físico y digital


• Envíos a toda Colombia contacto e información de pago: @tristestropicosed


Bogotá

matorral librería · Cra 19 # 36 - 55

papel caliente librería · Cra 17 # 36 - 32

NADA librería · Cll 69 # 10a - 09





Fotos del libro

bottom of page